Diseño de Vestuario

Tete%20en%20el%20balc%C3%B3n%202%20marzo
LLueve Edwing oct 09_4 101 kb 66%.jpg

El diseñar vestuario para puestas en escena específicas de algún hecho folklórico, ha ido siempre de la mano con la labor artística del Prof. Ángel Ciro, solamente así se logra el impacto que se planea en cada montaje coreográfico, con un vestuario acorde a la trama dancística.

Este vestuario sin embargo siempre ha estado regido por las estrictas normas de la tradicionalidad, por lo que antes de realizar el diseño hay un profundo trabajo de investigación para la confección del mismo.

Con todo, en los eventos en donde no se trata de reflejar la imagen del patrimonio cultural de los pueblos -como programas artísticos con orquestas, mariachis, grupos de salsa, bandas sinfónicas, o grupos musicales alternativos- el tipo de espectáculo a presentarse origina la creación del diseño de vestuario que puede ser alternativo al tradicional, aunque basándose siempre en diseños populares.

En ocasiones particulares, la hechura de este diseño de vestuario es realizado para las compañías, instituciones culturales o diplomáticas que así lo soliciten.

Chorrito y hormigas editada2021 09_4 88k