INVITACIÓN A CREAR EL

DIRECTORIO DE DANZA DE XALAPA

 

 

La finalidad es que todos los grupos, solistas, academias, y/o asociaciones dedicadas a la Danza estén reunidos en este directorio al servicio de las instituciones que promueven eventos culturales y artísticos, y del público en general por supuesto, todo lo anterior con el sólo propósito de colaborar, promocionar y apoyar a la difusión de todos aquellos artistas de la danza que gusten integrarse a este proyecto.

Es importante subrayar que el concepto “Danza” dentro de este directorio de artistas xalapeños abarca todas las manifestaciones que nuestra Atenas Veracruzana alberga; géneros conocidos como el Folklore, lo Contemporáneo, el Ballet, convivirán con el Hip-Hop, Tango, Danzón, así como muestras de otras culturas, la Árabe, la Hindú, lo que permitirá que los bailarines de danza Tahitiana, Israelí, Española o cualquier otra también se puedan integrar.

Para sumarse gratuitamente a este Directorio Dancístico de Xalapa solo es necesario descargar el formato correspondiente que aparecen en la parte de abajo y enviarlo al correo consejodeculturaciro@yahoo.com que viene indicado en el mismo formato.

Sería la primera vez que se realiza una acción de la misma sociedad xalapeña para que cualquier persona o institución que necesite la colaboración de alguna agrupación o solista de danza, pueda acudir a este directorio sin costo alguno, encontrando en el mismo la diversidad que Xalapa tiene en esta área de las Bellas Artes, por lo que sólo se podrá realizar con la indispensable e importante colaboración de los mismos bailarines y maestros de danza.

Si usted conoce a algún artista, escuela o agrupación que interprete algún género de danza comparta esta información, estará colaborando también con la promoción cultural en nuestra ciudad.

El Maestro Ángel Ciro Silvestre, como integrante del Consejo de Turismo, Cultura y Deporte de Veracruz A.C. hace la más cordial invitación para la colaboración de la sociedad xalapeña en la creación del DIRECTORIO DANCÍSTICO DE XALAPA, como una más de las acciones emprendidas por dicho Consejo.

237306565_108193971566173_4321034681573441071_n.jpg
Record 2018 1 (2).jpg

EL CONSEJO DE TURISMO, CULTURA Y DEPORTE DE VERACRUZ A.C. 

Xalapa ha llevado por años también el seudónimo de “La Atenas Veracruzana”, la historia cultural de la ciudad así lo certifica.

La cultura también puede generar beneficios y derramas económicas además de imagen y prestigio, el turismo cultural en Xalapa, a diferencia de otras ciudades del país, no ha sido detonado.

Este Consejo de Turismo, Cultura y Deporte ha buscado proyectos y alternativas para que esto suceda. El talento artístico y cultural capitalino, y en general el de Veracruz, es tan enorme y diverso que muchas veces pasa desapercibido al no encontrar este talento, foros o eventos no solamente para mostrarse, sino también para generar recursos hacia ellos y para la ciudad.

 Este Consejo, que como ya se ha mencionado es una organización salida de la Sociedad Civil, permitirá eventos interrelacionados con diversas instituciones que promueven la cultura, sin verse supeditadas a los cambios de administraciones de gobierno. Lo que se busca es la continuidad de proyectos que apoyen a la cultura, al turismo y a la recreación deportiva sin fines políticos o partidistas.

¿Imagínense ustedes si el Festival Internacional Cervantino que se realiza en Guanajuato desde 1972, hubiera desaparecido en el siguiente cambio de gobierno?

 

Hay que recalcar una vez más que todos los integrantes tenemos amplia experiencia comprobada en la realización de proyectos culturales y artísticos, que permitirá proponer y considerar proyectos que otros individuos u organizaciones de la sociedad civil propongan, habrá la suficiente visón de realidad o viabilidad para analizarlos y darles seguimiento.

Es importante acentuar que como toda organización surgida de la sociedad, sin el apoyo de esta misma, no obtendrá resultados, por lo que a su vez este es un llamado a la sociedad xalapeña y de Veracruz para tomar a este consejo como una representación de todas las colectividades.

De igual manera las instituciones, ya sean culturales, educativas, deportivas y/o gubernamentales serán un factor importante al apoyar o no, los proyectos propuestos, estudiados y planeados hasta el mínimo detalle para su certera realización.

Tampoco se trata de suplir las funciones que estas instituciones que difunden y promueven la cultura tienen como misión, sino contribuir y acrecentar esos mismos objetivos al verse fortalecidos por este Consejo, con proyectos concretos en su planeación, logística, y realización.

La idea es sumar para crecer/ apoyar para hacer/ unir esfuerzos para alcanzar metas en pro de la economía de Xalapa y de Veracruz, desde los hacedores y creadores culturales hasta el pequeño comerciante,  al buscar como ya se mencionó, el Turismo Cultural que puede ofrecer nuestra “Atenas Veracruzana”

 

ANGEL CIRO SILVESTRE GARCÍA